Inauguración


Próxima actividad con el Grupo TOC As: exposición en Museo de Arte Contemporáneo Raúl Lozza, de Alberti. Llevaremos "Recortes"

Aquí el texto que acompaña a la muestra:

"La crisis global económica y ambiental, y su escena local, doméstica y conocida, nos dio el punto de partida del proyecto. Lo ineludible: la crisis, la caída de paradigmas y también una incipiente tristeza en expansión.

Nosotras mujeres en el arte textil. Mujeres-nido, mujeres-aliento, mujeres-alimento, mujeres-reparadoras, mujeres protagonistas. Y la esperanza, casi una emergencia. ¿Cómo alentar con imágenes? ¿Cómo urdir un sentido de aliento? El centro de nuestro proyecto: la recuperación y el rescate.

El recorte textil, sobrante en la producción de indumentaria, fue la materia prima. Aquello que, por pequeño, ya no viste ni remienda, y nadie mira. De lo general a lo particular de un pequeño retazo, devenido arte. Desde un residuo a una esperanza.

Que lo que otros descartan adquiera un nuevo sentido y, así, un nuevo fin: mostrar que el material descartado por unos tiene capacidad expresiva para otros.


Esa fue la génesis de nuestro trabajo “Recortes”.
Leonor Charvay / Paula Diringer / Patricia Freideles /
Luciana Gingins /Elena Iglesias /Julia Rossi / Ana Zlatkes
Grupo TOC As