Serie "Hilachas" en CAAT

"La tela se detiene antes de convertirse en pared, ese detenerse es parte de una resistencia a devenir muro, pero también a devenir cuadro, se suspende a una distancia imprecisa, lábil, porque es necesario construir nuevas distancias para que la costura devenga puntada.

... la labor/obra no se construye en un único lugar, se compone como resultado de una deriva de la imagen, por espacios que la abren a su propia odisea, en ella Penélope no se queda en casa, aún estándolo. No hay una Itaca que sea el corazón del mundo, no hay un lecho que cubrir y custodiar, sino más bien una trama que urdir, una nueva cartografía para un Ulises que no regresa.

La red y sus laberintos. Ariadna, el hilo y Teseo que no regresa, porque la mujer laberinto no le promete victorias. Entonces, se resta al hombre. Como en las obras de Carmelo Bene, todo comienza cuando un personaje principal se resta; los restos devienen se transforman, ¿Cuál es el devenir de Julieta cuando Romeo muere en el primer acto? ¿Cuál es el devenir de Penélope cuando no hay ya Ulises e Itaca no tiene límites?
El devenir mujer elige sus armas: la aguja. Y la mano en la costura es también la que traza el ritmo de una exterioridad que se interioriza, de un interior que se vuelve externo.
Devenir mujer es tener en las manos el poder de texturas.
La aguja es el suplemento que no completa las carencias, sino que otorga nuevas potencias."


Texto Alejandro Ruidrejo, filósofo.


"mi amiga Simone"
22x22
tecnica personal sobre papel hecho a mano
vendida
foto e.i.

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